30/3/08

Así es otra cosa


La única circunstancia en la que es susceptible de disfrutarse un paseo por ese descomunal inodoro de la calle Brandsen está vinculada con un triunfo del Ciclón. Y uno, como el de esta noche, que permita dejar de lado -aunque sea por un rato- las preocupaciones que veníamos sumando a la hora de evaluar el rendimiento futbolístico del equipo. Los refutadores del optimismo ya nos han intentado esmerilar las esperanzas indicando que se trató sólo de un partido ante los suplentes de Lanús. Lo que puede ser cierto, pero no menos real es que tampoco San Lorenzo jugó con todo lo suyo y que las performances de D'Alessandro y Menseguez (dos que venían en deuda), no aparecen exclusivamente condicionadas por la jerarquía del rival. Los dos jugaron, corrieron, leyeron casi siempre bien un partido que afortunadamente se abrió rápido, pero que también pudo ser chivo.

No es prudente aún lanzar bengalas de colores, pero dejamos aquí sentado que una actuación así mejora las expectativas de cara a un viaje tan complicado como el que hay que emprender a Ipatinga. Esto no garantiza resultados en esa excursión, pero anima a la gente y -fundamentalmente- debería envalentonar al plantel. Para que, en la victoria, el empate o la derrota, vaya a jugarle al Cruzeiro con dignidad, con convicción y con coraje, aún cuando le toque defenderse.

Otrosí decimos, sin temor a reiterarnos: el pijama utilizado en calidad de camiseta alternativa es, efectivamente, espantoso.

Ahora, a desinfectarse. Y que la próxima visita a ese emporio del mal gusto sea para ratificar la paternidad más larga del fútbol argentino.

Video - Gol D'Alessandro - San Lorenzo 3 vs. Lanús 1

No hay comentarios: