13/4/08

La Máquina


Venimos dulces, amigos: había que ganar y se logró. Se obtuvo el sexto triunfo consecutivo, con once goles a favor en los últimos tres (curiosidad: los tres arrancaron 2-0 y provocaron zozobra en el 2-1), y quedamos a tres puntitos de las gallinas, con un mundo aún por delante. Pero, además del balance estadístico del Torneo Local, la victoria de esta noche es una picada imprescindible para llegar al miércoles con confianza, sumada a la expectativa y a las ganas. En los últimos partidos, el equipo viene demostrando una contundencia inapelable, virtud que puede resultar decisiva en los tramos eliminatorios de la Copa.

Por otro lado, crecieron algunos rendimientos individuales, por lo que Ramón tendrá alrededor de 15 jugadores en un nivel parejo, de donde elegir para armar el once inicial, pero también para prever variantes conforme el resultado y el trámite lo exijan.

Faltaría lograr, si se permite un minuto de reflexión en medio de la alegría, que el equipo sepa manejar mejor el resultado favorable. Más allá de la casualidad o no de los últimos encuentros y su tanteador, San Lorenzo pudo conseguir más ventaja cuando doblegó a su rival, pero pasó momentos de innecesaria angustia. Esto, que ahora engrosa el anecdotario, puede tener un final distinto ante adversarios de mayor envergadura. Asimismo, en el propio partido del miércoles puede resultar determinante la aptitud de conseguir alguna diferencia de gol, pensando en el escalonamiento que defina los cruces de las siguientes fases.

Se vienen tiempos decisivos, partidos con poco margen para la recuperación física y casi nula chance para el error. El plantel parece haber madurado y se muestra en el mejor momento de la temporada para afrontar esta etapa. Ojalá que así sea.

Mañana, ravioles calentitos y fútbol ajeno, con la tranquilidad de haber cumplido el deber propio.

Video - Resumen del partido - San Lorenzo 3 vs. R. Central 1

No hay comentarios: