1/4/08

Divina ciclotimia

Veníamos fenómeno. Todavía celebrando el rotundo éxito de la convocatoria de anoche, arrimándonos a Tierra Santa, empezamos a observar con preocupación que arriba también se juntaban. Nubes, en este caso. Un rato después, zarpó una caravana menos nutrida, revalorada por el hecho de que era castigada por un diluvio terco. La llegada al Nuevo Gasómetro sólo sirvió para confirmar la previsible suspensión de la fiesta y enfilar de regreso.

El retorno trajo nuevas alegrías: Potosí iba 2-1 arriba y terminaría 3-1, abriéndole puertas a la deseada clasificación. Parecía que Dios había decidido que la jornada de hoy terminara tablas.

Pero la puñalada artera llegó sobre el cierre de un día trajinado y eufórico. Los puntillosos de las pesadillas futbolísticas recordarán el fugaz y olvidable paso de Mauricio "Mao" Molina por el Ciclón, aventura que terminó con él en el banco, Alfaro en su casa, el equipo en la mediocridad, más deudas en Tesorería y -acá apostamos a memorias en declive- un solo gol en una noche rosarina. El asunto es que el tipo, ahora en el Santos que fuera de Pelé, se despachó con cuatro pepas en la victoria 7-0 ante el endeble San José de Oruro. Sólo para recordarnos la afición del de arriba al humor ácido.

Mientras tanto, aquí en Ciudad Gótica, dejó de llover un ratito después de la cancelación. Pa' joder, nomás.

No hay comentarios: