Nadie que responda a unos pocos parámetros básicos (ser del Ciclón y no vivir adentro de un alfajor) se puede dar por sorprendido. Se burlan de nosotros los medios, jugadores y entrenadores propios y ajenos, árbitros, la AFA y cualquiera con un mínimo de voluntad como para enrolarse en la fila. Sin ánimo de opinar sobre la política partidaria del Club, sobre la que cada cual tiene su propia idea, pareciera que nuestros dirigentes están siempre mirando hacia otro lado. No queda claro cuál, porque no hay aspecto que pueda suponerse controlado en la ajetreada realidad azulgrana.
Ramón se fue, noticia vieja (tenía casi 6 meses) y que garpaba 2,05. Los problemas, en cambio, reposan cómodos en la Ciudad Deportiva. Seguirá la camarilla, con los actuales protagonistas o con los que los vayan sucediendo, continuará la imposibilidad de trazar un proyecto con objetivos que trasciendan el próximo vencimiento de las facturas a pagar, hasta que alguien advierta que así sólo se camina hacia el cadalso, con demoras y meandros, pero inexorablemente.
Duele demasiado San Lorenzo como para tomarlo a broma. Hace dos meses y medio, casi jugando, arrancamos a compartir unas pocas reflexiones con amigos del Barrio, con ocasionales lectores, con la preocupación que habían traído algunos resultados deportivos, pero con la esperanza de la convocatoria de la gente, con la inminencia del Centenario, con el sueño intrépido de la Copa. Hoy, sentarse en el respectivo turno ante el teclado y desarrollar un pensamiento que no emparente con la queja o la melancolía suena a milagro.
Es muy difícil pensar en el partido del domingo, aún cuando las chances de conseguir el Clausura sean reales. La percepción es que este semestre se hipotecó cuando se decidió bailar con Díaz la cueca preelectoral. Para colmo, el chiste salió demasiado caro como para no ahondar la preocupación en el plano institucional y económico.
Quisiéramos de todo corazón estar equivocados. Despertarnos de este mal sueño y pensar que vamos al Bidegain para ver el primer partido contra la Liga. Pero sabemos que es difícil. Sentimos que, por el contrario, cada pesimismo que nos atraviesa corre el riesgo de quedarse corto.
29/5/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
muy bueno muchachos. Creo que estamos pasando por uno de esos momentos cruciales en nuestra vida de Club. Y no lo digo por haber perdido la Copa o por la posibilidad de no salir campeones del torneo Local. Va mas alla, y se necesita mas nunca de la union de todos los cuervos frente a los murcielagos que acechan disfrazados de cuervos postmodernosos amantes de los grupos inversores a toda costa, sin intentar la mas tibia defensa de la Institucion como tal. Es que seremos tan grandes como pregnamos??
Publicar un comentario