17/5/08

La danza de la intelligentzia

Se puede argumentar vagancia, sin mayor punibilidad. Melancolía, preocupación, temor: variantes de un sentimiento colectivo que nos ha alejado casi una semana de este rincón. Hace algunas semanas, planteamos que se venía el tiempo de las decisiones complicadas, ésas que no admiten rebobinar la cinta. Por obra conjunta de las matemáticas, la fortuna y el calendario, ahora el Ciclón aparece compelido a ganar sus próximos dos compromisos, so pena de quedarse sin el pan y sin la torta. Las victorias de pinchas y bosteros de esta tarde relegan aún la chance de una igualdad en el Clásico, y el maldito gol de visitante obliga a ir a buscar a la altura y el calor de Quito.

Dicen que Ramón va a parar a Orión; González, Aguirre, Bottinelli, Placente; Menseguez, Alvarado, Acevedo, D´Alessandro; Chávez y Silvera mañana. ¿Serán Orión; Tula, Bianchi Arce, Aguirre, Placente; González, Rivero, J. M. Torres, D´Alessandro; Bergessio y Romeo los del jueves? De ser así, sólo cuatro de los jugadores de campo repetirían, aunque en la bolsa de los candidatos para Ecuador también aparezcan Voboril y Aureliano. Si así fuera, San Lorenzo encararía ambos partidos con una formación poderosa, sin excesos de agotamiento. Si se piensa duplicar el esfuerzo, parece una idea peligrosa.

El Clásico de mañana ha cobrado, lamentablemente, una trascendencia menor en el contexto. Resulta obvio decir que un triunfo sería una excelente noticia, como también indicar que debe resguardarse el físico de aquellos que sean necesarios para el jueves, ante lesiones casuales o no tanto. El entrenador tiene experiencia, sabe y tiene suerte. Ojalá que, en medio del vértigo, tenga la capacidad para correr las hojas que puedan tapar el paisaje.

No hay comentarios: