8/5/08

Sorpresas te dan los medios

Cuervos - Washington Cucurto

¡Día de sol! ¡Buen día, amigos queridos! ¡Hoy es un día trascendental para todos los vecinos de Boedo y Almagro! Hoy me juego todo por San Lorenzo de Almagro, hoy El Cuervo debe vencer a las gallinas. ¡Un hincha debe tener convicción política y espiritualidad renacentista! ¡Un hincha está más allá de todo, se juega siempre, con fruición interpretadora del riesgo! Si no, ¡fíjense los hinchas de Racing, qué polenta, siguen a su equipo a todos lados donde va! ¡Y Racing es incapaz...! ¡Pero qué importa eso, el fútbol es mucho más que un tonto resultado! Con tal hinchada, un equipo tiene su preciosa razón de ser. La hinchada de Racing es la más acabada demostración de que Carlos Bilardo vivió toda su vida equivocado. Ganar no es nada. Un equipo de fútbol tiene que transmitir, aún en la derrota. No obstante, pese a este barroco peroreo racinguista, yo le quiero dedicar esta columnita a mi hijo, hincha de San Lorenzo de Almagro y a todos los vecinos del barrio, cuervos a morir.

Amigos, me tienen que ayudar, tengo un drama, vivo en Almagro a metros del cielo de Boedo, barrio de tango y futbolero. Boedo es un barrio que sufre de pasión azulgrana. Hoy mi hijo me despertó y me dijo: “Papi, hoy tenemos que vencer a las gallinas”. Escúchenme, mi hijo tiene cinco años, pero en sus ojos vi el brillo sagrado del hincha fervoroso, del tipo que llora y se amarga a morir cuando su equipo pierde. Por eso escribo esto, ¿entienden?, por una cábala, por no rezar, porque no quiero que mi hijito sufra... Ustedes me tienen que ayudar, hoy van a suspender las clases en su colegio para esperar a San Lorenzo, va a estar frente al televisor con sus compañeritos, todos van a estar; es importante, es una cuestión seria para el barrio. Los balcones están llenos de banderas, las paredes grafiteadas con una colorincheada estruendosidad azulgrana. ¡El corazoncito de mi hijo late cada segundo más! ¡Por favor, Sr. Ramón Díaz, hoy es usted mi santo, hágalo!

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=4039

No hay comentarios: