18/5/08
"Lo mejor que tenemos"
Antes de cada partido, Copa o Clausura, Ramón Díaz repite una frase (des)hecha, apostando a la certeza de la genuflexión periodística: "Vamos a poner lo mejor que tenemos". Suele agregar que "los jugadores quieren jugar estos partidos". Los cronistas deportivos ganan poca plata, saben poco de casi nada, quieren llegar al diario/radio/canal, escribir una pavadita corta y "picante", e irse a casita. Por eso, nadie tiene a bien repreguntarle qué significan esas sentencias.
La primera parece hacer referencia a la utilidad de amuchar los nombres más rimbombantes en cada ocasión posible. Así, el jueves pudimos observar cómo el Chaco Torres se arrastraba por la mitad del terreno, procurando infructuosamente tomarles la patente a Guerrón y Bolaños. La experiencia fue repetida esta tarde, cuando aparecieron otra vez varios de los que fueron protagonistas del empate del jueves, y que seguramente tendrán que ir por un resultado complicado en Quito. ¿Es eso lo mejor que tiene San Lorenzo? ¿No será mejor poner algunos jugadores más frescos, con más hambre de jugar un partido ante Huracán, ganarse el afecto de la gente y -de yapa- permitirle el descanso a los que vienen acumulando minutos de fatiga?
La otra cuestión tiene que ver con la voluntad del plantel. Preguntados que fuéramos los autores de estos textos, todos tendríamos la intención de vestir la azulgrana, jugar los 90 minutos y hacer tres goles, alguno de chilena. Total, pedir es gratis. Se supone que el entrenador es el encargado de ordenar esas voluntades, examinar su razonabilidad y ponerlas en función del interés común.
No sabemos si estas cosas se deben plantear de esta manera o de alguna otra. No sabemos, tampoco, si los que deberían encargarse de pensarlas lo hacen, o surfean el presente con más o menos equilibrio, conforme la pelota pegue en el palo o se clave en un ángulo. Pero, espectáculo a la vista, nos pareció un ejercicio intelectual razonable. La alternativa era mirar al terreno de juego. Y preguntarse por qué.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario