9/6/08

La Gloriosa se expresó (y bien, por cierto) - DeBoedoVengo

La bandera que adornó el centro de la popular cuerva, fue más que elocuente. Tal vez, el desgaste que genera esta modalidad ya un poco tradicional (¿nos tenemos que acostumbrar a ello?) de que los jugadores son la jerarquía del poder en el club. La Hinchada, tal como el 30/11, trascendió su rol de los tablones y se expresó; jugó partido, lo cual valoramos, ya que más allá de coincidir en la opinión, está construyendo su tradición que es involucrarse en los temas que invitan y son deber cuervo para expresarse.



Hace tiempo atrás, muchos foristas fueron insumo, en una editorial dijimos: "debemos volver a Boedo porque es nuestro lugar; estamos en Pompeya, pero si era Hollywood seria el mismo imperativo"; hoy decimos, "valoramos esta apuesta de la Hinchada, más allá de si meten cuatro o cinco tirantes, se cante más o un poco menos".

Prescindimos de los nombres propios de esta última Copa, de nuestra ilusión despreciada nuevamente y hacemos el simple ejercicio de memoria y no amontonamos nombre, los seguidores de DBV saben de qué hablamos: en épocas de Miele apareció uno en su 4X4 diciendo que su familia no tenía para comer; otro de gustos nocturnos diciendo que era grande y sabía lo que hacía; otro grupito que desacordando con Veira en Calama dejaron nuestra anteúltima ilusión en el charter; otro que en plena Copa actual tuvo su arranque de vedettismo escribano inclusive-; otro que en cancha de Lanús marco a la tribuna con su dedo índice en su boca; otro pícaro que forzó su continuidad en Europa para cagarse de frío en el banco de suplentes; otro que luego de perder en la quema (o ganar para él) se fue a comer asado con el 2 y el 10 rival, ejemplos sobran y seguramente quedamos más que cortos.

Los políticos especulan, off the record dicen "si es por nosotros vuelan todos, pero como gobernamos asumiendo el riesgo que la gente defienda a los jugadores"... La especulación política, que entendemos pero no aceptamos. El interés de San Lorenzo debe estar por encima que los de Savino, Temez y Arreceygor.

El panorama es adverso, y al menos vamos intentar la autocrítica como socios: tenemos menos de 9500 que pagan religiosamente. Vergonzosamente debemos decirlo. Aplaudimos a alguien por el simple hecho de correr alrededor de la cancha sin que se haya puesto 1 minuto la camiseta de San Lorenzo...sin palabras.

Advertimos de esta idea de cuidar el patrimonio: DBV dice, el patrimonio es monetario y de identidad; el orgullo y amor propio son patrimonio sanlorencista. A los responsables de la camarilla; AFUERA. El club debe venderlos lo mejor posible, pero venderlos. Los queremos terminantemente afuera del club. El que se quiere ir al estadio verde oliva -victima del 8-M-, se va; el que queda se juega entero, sino CHAU. El que se quiere ir se debe ir y aquí incluimos dirigentes, técnicos y jugadores (previas disculpas de irresponsabilidad dentro de la cancha al menos). No podemos permitir que en pos de la aritmética monetaria, cualquier caído del catre, que venía a San Lorenzo en colectivo hoy nos maneje el vestuario.



Por último, ¿tampoco se los puede frenar para que no alimenten el morbo de los periodistas del monopolio mediático? Esos mismos que parecían bolivianos en la primera ronda, en octavos se lamentaron por nuestra "suerte" inmerecida y después fueron más ecuatorianos que el cacahuate.

La desolada Ciudad Deportiva era un torbellino de caprichos y egos, ante el desconocimiento de muchos hinchas de San Lorenzo; con una masa societaria incrementada y en Boedo tendrán más motivos de cuidarse.

http://www.deboedovengo.com/new/detalle_noticia_home.php?id_noticia=1504

2 comentarios:

Ernesto dijo...

No me parece que sea muy genuino lo del "este sentimiento no entiende de premios" viniendo de la Butteller.

Por otro lado, los muchachos de DBV omiten el comportamiento de Ramón Díaz. En mi opinión, la gente es demasiado benevolente con este tipo: nadie se acuerda lo de Aguirre, de los hijos, de su fallida ida a river (¿o alguien cree lo de "hombre de palabra"?), de cómo maneja al grupo, etc.

En cuanto a los jugadores, tengo sensaciones encontradas. Por un lado, considero que en la cancha no se notaron las divisiones; es más, si algo quedó demostrado es que huevos no faltaron (sí fútbol e inteligencia). Lo que no puedo entender, es que algunos sean tan pelotudos para salir a ventilar toda la intimidad generando un quilombo terrible. Lo de Orión me decepcionó.

También creo que algunas de estas cosas pasan, porque nos dejamos tocar el culo más de una vez. La muestra más clara es lo de Silvera. El tipo se fue de la concentración para que lo vendan (cuando ya le habían aumentado el contrato) y terminamos (TODOS los socios) pagandóle un resarcimiento a él y al tipo que lo convenció de que se quede!!!. Después, mete algún gol y se olvidan de todo. Y para terminarla, con tal de no quedar pegado tira más nafta.

No me extiendo más. Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena anota. Lo de los jugadores hace rato es inadmisible. Yo pregunto ¿Alfaro puso a sus hijos? ¿Veira quiso irse a River? ¿Insua pidio mas dinero? Lo cierto es que los jugadores hace años "mandan" en SL en unego alimentado por la misma gente. El ejemplo del que troto la cancha, habla por si mismo.
Felicito a DBV y aeste sitio por decir las cosas "politicamente incorrectas".

Carlos